Intensifican la vigilancia en zonas productoras de mango

A fin de hacer frente al problema del robo hormiga de mango, elementos del grupo operativo táctico especial rural intensificaron el patrullaje por las distintas zonas productoras de mango de la región.
Recorridos

El especialista fue entrevistado durante el evento de inauguración del cuarto taller de capacitación “Produciendo y Comercializando Mangos de Exportación de Calidad”, dirigido a los productores de mango de la zona norte del estado, organizado en coordinación con la Asociación de Productores y Exportadores de Mango, celebrado en el auditorio de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, en donde se dieron cita productores representativos de las principales zonas productoras de mango de la región.
El comandante del grupo Goter, Denis Castro, dijo que la vigilancia en la zona rural se brinda todo el año, sólo que se va intensificando en aquellas zonas en donde está por levantarse la producción de los diferentes productos, como en este caso ocurre con la cosecha de mango, la cual comenzará ya en breve en la región.
Dijo que como parte del operativo se recorren también las zonas donde operan los empaques mangueros, donde ya se realizan preparativos para las actividades de la cosecha.
El operativo de vigilancia recorrió ayer la zona productora de mango ubicada en las inmediaciones del ejido El Porvenir y Vallejo. Ahí, una gran cantidad de huertas se dedican a la producción de la fruta.
Los operativos de vigilancia se intensificarán en lo sucesivo con el inicio de los cortes de las variedades Ataúlfo y Tommy, que comenzarán a celebrarse en los próximos días debido a que tradicionalmente conforman la parte inicial de la producción por tratarse de variedades breves o tempranas.

Operativo de maíz

El comandante del grupo Goter señaló que las acciones de vigilancia implementadas durante los últimos años en la zona rural han venido dando buenos resultados. Recientemente se efectuó el operativo especial de vigilancia en los predios donde se celebró la cosecha del maíz, el cual concluyó con muy buenos resultados porque en esta zona no se realizaron actividades ilícitas en perjuicio de los productores.


Robo de camarón

Anunció que en breve también se implementará el operativo especial de vigilancia en las zonas productoras de granjas acuícolas que operan en la región, con la finalidad de prevenir el robo del camarón que se cosechará.

Fuente: El Debate

2.png1.png3.png6.png0.png6.png
Hoy96
Ayer121
Este Semana405
Este Mes1905
Total213606

26 Abril 2024