Habrá reunión de productores de mango en la ciudad de Los Mochis

Hay buenas noticias para los productores de mango de Sinaloa. Este 31 de mayo y 1 de junio de 2017 se realizará una reunión con la National Mango Board en el auditorio de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), en Los Mochis, Sinaloa. La invitación es abierta para todos los productores de mango de Sinaloa y estados vecinos. La entrada es totalmente gratuita.
Esta importante reunión, organizada por la National Mango Board en coordinación con la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la Fruta, tiene como propósito ofrecer conocimiento y herramientas a los productores de mango que les facilite una adecuada exportación de mango de calidad a los Estados Unidos.
En el evento se darán cita directivos de la National Mango Board, así como destacados investigadores, quienes brindarán a los participantes información indispensable para continuar mejorando la calidad e inocuidad de esta fruta.

LAS CONFERENCIAS Y SUS TEMAS

Se tiene preparada una excelente agenda de conferencias, mismas que serán impartidas por reconocidos expertos a nivel nacional e internacional.

El Dr. Víctor Galán, de Tegalpa SL, España, impartirá los siguientes temas:

  • Efectos del cambio climático en el cultivo y la producción de mango.
  • Biología reproductiva del mango. Manejo de la floración. Causas del aborto de embrión y disminución de su incidencia en mango.
  • Técnicas de cultivo del mango a gran densidad.
  • Abonado y riego del mango.

Por su parte, el Dr. Rafael Gómez Jaimes, del INIFAP, ofrecerá la conferencia:

  • Manejo de fungicidas e insecticidas para el control de enfermedades y plagas del mango para exportación.

El Dr. Sergio Nieto-Montenegro, de Tecnología de Alimentos y Nutrición, apoyará a los participantes con una charla sobre:

  • Inocuidad en huertos de mango.

Herramientas gratuitas de la NMB para impulsar la calidad e inocuidad del mango

Es sumamente importante destacar que la National Mango Board es una fuente de información vital que todo productor y exportador de mango debe consultar. Todo ese conocimiento está gratuitamente disponible en internet en las páginas oficiales de este organismo: www.mango.org y www.mangofoodsafety.org

La investigación y difusión de esta información entre los industriales del mango es uno de los principales objetivos de NMB, siempre preocupada por la calidad e inocuidad del mango. Entre estas herramientas podemos mencionar algunos ejemplos como:

  • Kit de capacitación en inocuidad para la industria del mango.
  • Panfleto de actividades básicas para ayudar a prevenir la contaminación del mango en las huertas.
  • Aplicación para teléfonos y tabletas con todo el entrenamiento de inocuidad, disponible en Apple y Android.
  • Historial de volúmenes y precios históricos.

Los productores y exportadores de mango pueden encontrar mayor información en los sitios oficiales de la National Mango Board:

www.mango.org

www.mangofoodsafety.org

Facebook: Mangos Connect

LinkedIn: National Mango Board

 

Fuente: El Debate

2.png1.png3.png0.png6.png3.png
Hoy3
Ayer79
Este Semana419
Este Mes1362
Total213063

20 Abril 2024