En junio arranca la cosecha de mango en la zona norte

Con muy buenas expectativas de producción, productores de mango de la zona norte iniciarán a partir del próximo mes de junio los trabajos de corte y empaque de mango de la cosecha 2017, donde se confía en lograr la exportación de 45 mil toneladas de la fruta hacia Estados Unidos.
Daniel Ibarra Lugo, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango en la Zona Libre de la Mosca de la Fruta, señaló que este año se espera lograr una muy buena calidad del fruto gracias al buen cuidado y manejo fitosanitario que emprendieron los productores en sus huertos a raíz de la capacitación que recibieron de especialistas para el adecuado manejo de las enfermedades.
Inicio de actividades
Dijo que el inicio de las actividades se celebrará a partir del próximo mes, por lo que los preparativos en los primeros empaques que participarán en la producción ya están en marcha y quedarán debidamente acondicionados para iniciar los trabajos del presente año en tiempo y forma.
Recordó que las variedades que se producen en la zona libre de la mosca de la fruta, conformada por los 5 municipios del norte del estado, son Kent, Keith, Haden, Ataúlfo, las cuales se levantan conforme a sus diferentes ciclos de producción, ya que algunas son de ciclo corto y otras tardías.
Dijo que en los huertos presentan un buen desarrollo y se tiene plena confianza en lograr una buena producción, conforme al buen desarrollo que presenta la fruta.
Taller de National Mango Board
El máximo directivo de la Asociación de productores empacadores de mango en el norte de Sinaloa señaló que el próximo 31 de mayo y primero de junio se celebrará en la localidad el taller “Produciendo y Comercializando Mangos de Exportación de Calidad”, donde se contará con la participación de reconocidos investigadores nacionales e internacionales en el desarrollo y manejo del cultivo.
Precisó que como resultado de esta reunión, los productores tendrán un mejor entendimiento de la cadena de suministro de mango y cómo manejar los principales factores que afectan la calidad e inocuidad.
Además, obtendrán conocimientos que permitan mejorar su competitividad, la calidad y consistencia de los mangos frescos disponibles a los consumidores de los Estados Unidos.
Dio a conocer que el importante foro de capacitación se desarrollará en el auditorio de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur.
El evento no tiene ningún costo, por lo que pueden asistir libremente los productores de las diversas zonas productivas.

 

Fuente: El Debate

2.png1.png3.png4.png5.png6.png
Hoy67
Ayer81
Este Semana255
Este Mes1755
Total213456

25 Abril 2024