México, principal país exportador de mango a EU

México se mantiene como el principal país exportador de mango hacia los Estados Unidos, afirmó ayer Leonardo Ortega.
El director de investigación del National Mango Board, organismo que impulsa el consumo de la suculenta fruta en la Unión Americana, dijo que durante el 2016 el valor de las exportaciones totales de mango alcanzaron un récord, al alcanzar un envío total por 73 millones de cajas, que generaron divisas por 500 millones de dólares.
Resaltó los logros alcanzados como resultado directa de la promoción de la fruta, pues en los últimos 10 años el consumo de mango se ha duplicado en Estados Unidos, pues de consumirse menos de una libra por persona en el 2005, el año pasado ya se estaban consumiendo 2.8 libras por persona al año.
Explicó que los retos que persiguen como asociación son precisamente seguir incrementando el consumo de la suculenta fruta en todos los estados de la Unión Americana, reto que es totalmente factible de lograr, considerando que aún se cuenta con un amplio mercado potencial de compradores que nunca han probado el mango, por lo que se confía en que una vez que lo hagan se sumarán a los consumidores que ya degustan esta suculenta fruta que tantos beneficios nutritivos aporta a la salud y al organismo.
Taller de capacitación
El especialista fue entrevistado durante el evento de inauguración del cuarto taller de capacitación “Produciendo y Comercializando Mangos de Exportación de Calidad”, dirigido a los productores de mango de la zona norte del estado, organizado en coordinación con la Asociación de Productores y Exportadores de Mango, celebrado en el auditorio de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, en donde se dieron cita productores representativos de las principales zonas productoras de mango de la región.
Bienvenida
La apertura del encuentro fue presidido por el subsecretario de Agricultura del Gobierno del Estado, Héctor Aguerrebere Beltrán, y por el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango, Daniel Ibarra Lugo.
Ibarra Lugo destacó el buen impacto en las exportaciones de mango que se ha mantenido durante los últimos años, lo cual sin a lugar a dudas es resultado de las intensas campañas de promoción para eleva el consumo del mango que se emprenden en Estados Unidos por el National Mango Board.
Dijo que este efecto positivo ha permitido lograr buenos precios para la producción, ya que incluso en los años difíciles las cotizaciones no se han derrumbado completamente y esto ha permitido el sostenimiento de la actividad.
Entre los temas que se abordaron en el taller destacaron tendencias del mango y el consumidor norteamericano; efectos del cambio climático en el cultivo y la producción del mango, y, entre otros, manejo de fungicidas e insecticidas para el control de enfermedades y plagas del mango.
Distinción
En el encuentro, el National Mango Board realizó la entrega de un reconocimiento al presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la zona libre de la mosca de la fruta, Daniel Ibarra Lugo.

 

Fuente: El Debate

2.png1.png3.png4.png8.png8.png
Hoy99
Ayer81
Este Semana287
Este Mes1787
Total213488

25 Abril 2024