Mangueros estiman superar producción y arrancar con buen precio

Los Mochis, Sin.- A mediados del mes de junio iniciará la cosecha de mango en la Zona Norte del Estado y la expectativa es superar la producción récord de 50 mil toneladas del 2016, y sobre todo arrancar con buenos precios en el mercado porque incrementó el consumo de esta fruta en Estados Unidos, así lo manifestó Daniel Ibarra Lugo, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la Fruta.

“A mediados de junio es cuando empiezan los primeros cortes en esta zona, se ve muy positivo, hay un gran volumen de fruta. El comercio en Estados Unidos ha estado muy estancado”.

“…el precio aunque no es muy competitivo o muy alto, aun así lo que vemos muy positivo es que todo el volumen se está consumiendo. Ahorita la demanda es muy fuerte, se mueve la fruta, el año pasado fue un año récord, 50 mil toneladas, 12 millones de bultos los que se exportaron, si llegamos al mismo volumen con un mejor mercado es suficientemente favorable”, dijo.

En el marco de la inauguración del cuarto Taller “Produciendo y comercializando mangos de exportación de calidad” que se realizará este miércoles y jueves y que organiza esta asociación y el National Mango Board, comentó que ante la demanda que hay, esperan arrancar la temporada con todos los empaques operando y generar miles de empleos.

 

Fuente: Linea Directa

2.png1.png1.png5.png7.png7.png
Hoy58
Ayer73
Este Semana303
Este Mes2032
Total211577

29 Marzo 2024