Auguran mercado difícil para venta de mango

Al rendir su primer informe de labores al frente el consejo directivo de la Asociación de Productores y Empacadores de Mango de la zona libre de la mosca de la fruta, el fruticultor reconoció que las perspectivas se ven difíciles como consecuencia de los problemas de enfermedades que se presentaron en los huertos que darán como resultado una menor calidad en la producción de la fruta.

Aclaró que no es un problema de volúmenes, porque incluso la producción que se obtendrá este año alcanzará nuevamente las 40 mil toneladas, 7 mil toneladas más que el año pasado, cuando se obtuvieron 33 mil toneladas.

Insistió en que el problema va a ser de calidad, ya que este fue un año en que la mayoría de los fruticultores tuvieron problemas de enfermedades en sus huertos, aunque hay que decir que los que estuvieron haciendo adecuadamente las aplicaciones de pesticidas van a tener buenos resultados. Ibarra Lugo vaticinó que va a ser muy difícil alcanzar buenos precios, pues se espera un mercado saturado que se evidencia con los problemas que en estos momentos enfrentan los productores del sur de Sinaloa y de Nayarit para colocar en condiciones aceptables la producción.

Señaló que aún así existe la opción que la producción que no se pueda exportar este año se canalice hacia el mercado nacional, en donde es factible colocarla en la industria elaboradora de jugos o en la de frutas congeladas.

Informe de labores

El máximo directivo de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango explicó que evidentemente como sector han avanzado. “Es nuestro primer informe de labores y en verdad estamos muy contentos porque es el primer aniversario de nuestra asociación, la cual se formó el año pasado y en este corto tiempo se han organizado varios talleres, se han traído personas del extranjero y de Nayarit que nos han ofrecido cursos de actualización y de capacitación”, destacó.

Dio a conocer el buen acercamiento que han logrado con las distintas autoridades y la mejor comunicación que ahora se tiene entre todos los integrantes del sector, aspecto que sin lugar a dudas les ha permitido avanzar como sector, lo que es significativo porque como grupo tienen ahora más fuerza y más voz.

Destacó la buena relación lograda con el resto de las asociaciones de mango del país.

Manifestó que el organismo se integra por 34 socios que manejan más del 60% del hectareaje de mango de la zona y representan a la mayoría los empaques, y las puertas las tienen abiertas para otros productores que deseen integrarse se sumen convencidos de que esta forma se fortalecerán más y juntos saldrán adelante.

2.png1.png3.png0.png4.png0.png
Hoy59
Ayer99
Este Semana396
Este Mes1339
Total213040

19 Abril 2024