Piden mangueros que autoridad medie ante empacadores

El Rosario, Sin.-Productores de mango siguen en la lucha por obtener un precio justo por el kilo de la fruta, y ante los malos resultados de la primera negociación con empacadores, optaron por solicitar la intervención de las autoridades estatales y municipales como mediadores en la negociación, indicó Eduardo Urrea Arenas, secretario de la Unión de Productores.

“Vamos a pedir que intervenga el secretario de Agricultura de Gobierno del Estado (Juan Nicasio Guerra) para que medie entre los productores y empacadores para que se consiga un precio justo en beneficio de ambas partes; queremos que el alcalde sea quien intervenga en esta situación, y que de manera respetuosa lleguemos a acuerdos”, expresó.

Por su parte, el presidente de esta organización, Samuel Valdez Rivera, llamó a los productores a mantenerse en la lucha y seguir de manera pacífica; además, criticó la ausencia del presidente de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte, quien según él es quien representa los intereses de los productores, y lo acusó de estar en favor de los empacadores.

“Roberto Crespo huye de nosotros. No está con nosotros, señores; brilla por su ausencia. Entonces, qué vamos a hacer con él, señores; no está él con nosotros, señores; él está con los exportadores. Está es una lucha de diálogo donde no queremos la violencia”, indicó.

Ante la ausencia del alcalde Arturo Flores Guzmán, fue Alfonso Quintero, Director de Desarrollo Económico de la Comuna, quien recibió a los productores formando una comitiva que sostuvo una reunión con la secretaria del Ayuntamiento, Teresita Benítez, y el oficial mayor Leopoldo Colín para que escucharan las peticiones de los mangueros, y discutir hasta dónde como gobierno pueden intervenir, ya que, dijo, la cuestión del precio de la fruta depende de la oferta y la demanda.

2.png1.png3.png4.png9.png2.png
Hoy103
Ayer81
Este Semana291
Este Mes1791
Total213492

25 Abril 2024