'No es justo que gane más el empacador que el productor'

Escuinapa, Sin.- Como injusto calificaron los productores de mango de Escuinapa, que sean los empacadores de esta fruta quienes terminen llevándose las mayores ganancias, por ello anunciaron que se sumarán al movimiento de sus compañeros de El Rosario, para exigir un precio justo por kilo, indicó Roberto Inda Ramos, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Las Cañas.

“Viendo las necesidades en que nos encontramos, con los precios tan precarios desde hace muchos años, estamos haciendo presión para que los empacadores paguen un precio justo, el productor ya no aguanta más estar vendiendo el producto a un peso, 1.50 como hace 40 o 50 años”, expresó.

Señalo que la fruta del municipio cuenta con la calidad necesaria y es muy solicitada en el mercado extranjero, por lo que con la variación del precio peso-dólar, los empacadores podrían ofrecer un mejor pago a los productores, sobre todo para hacerle frente al costo de los insumos, los cuales aseguran también cotizan en dólares.

“Ellos están vendiendo en dólares, pues, y a nosotros también los insumos casi la mayor parte de los fertilizantes, vienen a precio dólar, y nosotros también no aguantamos, los empacadores están exigiendo muchas normas de calidad, pero también las exigen y no quieren pagar, nomás quieren para ellos”, señaló.

Inda Ramos comentó que primero buscarán un acercamiento con los empacadores para dialogar y negociación el precio de la fruta, y en caso de no tener una respuesta favorable entonces procederán a las manifestaciones y protestas.
2.png1.png3.png5.png5.png6.png
Hoy46
Ayer121
Este Semana355
Este Mes1855
Total213556

26 Abril 2024