Productores deben denunciar para “fichar” a ladrones de mango

Escuinapa, Sin.- Los operativos en contra del robo hormiga de mango son constantes durante cada temporada, logrando la detención de varias personas por este delito, pero es la falta de denuncia de los productores lo que no ayuda a la consignación de los detenidos, aseguró Luis López Lugo, titular de Seguridad Pública Municipal.

“Sí se detienen pero también ocupamos que ellos pongan la denuncia para proceder en contra de las personas”.

“…también ocupamos que ellos pongan un poco de su parte también, que ponga su velador en sus huertas, para que el velador ponga su denuncia aquí en Seguridad Pública y nosotros acudir al lugar a detener a la persona”, expresó.

Señaló que el robo hormiga sí puede ser considerado como delito, pero para ello se tienen que cumplir algunos factores como el detener a las personas en flagrancia, que el costo del producto hurtado rebase la cuantía establecida y que el afectado formalice su denuncia, por lo que buscará un acercamiento con las organizaciones campesinas para concientizar a los productores sobre la importancia de la acusación.

“Y sí se va a trabajar en ese como el año pasado que hubo cuatro consignaciones; hubo varios detenidos pero los propietarios de la huerta llegaron al acuerdo que les pagarán el producto”.

“…y la gente se llevará su mango, por eso va a ser la reunión para ponernos de acuerdo bien y pues que también ellos ponga su denuncia”, indicó.

En cuanto al tema de los centros de acopio, López Lugo indicó que ellos como autoridad estarán vigilantes pero compete a las organizaciones campesinas y al Ayuntamiento la regulación de estos, ya que se requiere la expedición de ciertos documentos para el trasladado de la fruta, los cuales compete emitir a las asociaciones agrarias.

2.png1.png3.png6.png1.png5.png
Hoy105
Ayer121
Este Semana414
Este Mes1914
Total213615

26 Abril 2024