Falta de mango en el sur del país favorecerá a Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Las expectativas de la próxima cosecha de mango son muy positivas, ya que hay bajo producción en el sur del país y eso favorecerá a los productores de Sinaloa en el arranque de la cosecha porque la industria ya está solicitando producto, así lo manifestó Daniel Ibarra Lugo, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la Fruta.

“Las industrias como de conservadora, las de conservas, están jalando mangos ahora de Nayarit, Jalisco y sur Sinaloa en mayores volúmenes que antes para sacar sus contratos”.

“…como no hubo producción en el sur del país, eso va a ayudar haya menor mango en el mercado cuando la zona de Sinaloa, no solamente la del Norte, entre a producir”, dijo.

En el marco del taller “Produciendo y comercializando mangos de exportación de calidad” que imparte el National Mango Board, precisó que la cosecha en la zona arrancará a finales de junio y estiman producir 40 mil toneladas, en una superficie de 5 mil 500 hectáreas, se espera un mayor volumen que el 2015 que alcanzó las 32 mil toneladas.

Indicó que aunque el hongo de la “Lacra” ha impactado varias huertas, ésta no es generalizada y los productores la contrarrestan utilizando productos sistémicos; sin embargo, se espera que genere una merma en la calidad.

2.png1.png3.png4.png4.png2.png
Hoy53
Ayer81
Este Semana241
Este Mes1741
Total213442

25 Abril 2024