Vientos dejan en el suelo el 15 por ciento de mangos del norte de Sinaloa

alrededor del 15 por ciento de la producción que apenas en los próximos días se empezará a recolectar, así lo señaló Daniel Ibarra Lugo, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la Zona Libre.

“Ahorita estamos haciendo un recorrido en el campo y se están cayendo los mangos, amanecieron cayéndose los mangos y se siguen cayendo, si estamos teniendo problemas, pérdidas económicas por estos vientos, dependiendo de la planta, cuantos mangos tiene”.

“…pero sí te puedo decir un 10 ó 15 por ciento adicional, otra pérdida para meterle más agua al vasito, si desgraciadamente con el clima no se puede hacer nada al respecto”, dijo.

Indicó que sólo esperan que el ventarrón cese por la tarde como lo indica el pronóstico para no sufrir más daños, ya que apenas a mediados de abril tuvieron fuerte afectación por la misma causa y en los últimos años el clima también los ha golpeado con heladas y sequías, pero al parecer estos vientos se adelantaron porque normalmente se registran hasta mediados de septiembre.

El presidente de Agrícola Daniella comentó que con el arranque de la cosecha de mango se activarán 14 empaques, los cuales generarán 5 mil empleos directos y estiman producir alrededor de 7 u 8 millones de bultos que se enviarán al extranjero, más poco o casi igual que la temporada del 2014, la que cual también tuvieron problemas que generó la alternancia en la floración de la planta.

2.png1.png3.png4.png5.png5.png
Hoy66
Ayer81
Este Semana254
Este Mes1754
Total213455

25 Abril 2024