Brote de Salmonella por pepinos contaminados en 27 estados

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), junto a funcionarios estatales de salud y a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) están investigando un brote multiestatal de infecciones por Salmonella.

A través de un comunicado, los funcionarios informaron que desde 3 de julio hasta el 4 de setiembre de 2015, 285 personas se infectaron con la cepa Salmonella Poona a lo largo de 27 estados.

De las personas enfermas, 53 fueron hospitalizadas, y una falleció en California. El 54% de los afectados son menores de 18 años.

Los especialistas en epidemiología identificaron los pepinos producidos en el Rancho Don Juanito en México e importados a EE.UU. y distribuidos por Andrew & Williamson, como fuente probable de las infecciones, ya que el 73% de las personas enfermas entrevistadas reportó haber comido estos vegetales en la semana anterior a que comenzara su malestar.

El 4 de septiembre de 2015, Andrew & Williamson Fresh Produce retiró voluntariamente todos los pepinos con la etiqueta "Limited Edition" comercializados durante el 1° de agosto al 3 de septiembre de 2015, ya que pueden estar contaminados con Salmonella.

Estos productos se distribuyeron en Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Florida, Idaho, Illinois, Kansas, Kentucky, Luisiana, Minnesota, Mississippi, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oklahoma, Oregon, South Carolina, Texas y Utah. Además, podrían haber llegado a más estados.

Para detener el brote y evitar enfermarse, los CDC advirtieron que la gente no debe comer, los restaurantes no deben servir, y los minoristas no deben vender pepinos de esta marca.

Y aconsejaron que si alguien no está seguro de dónde provienen los pepinos al comprarlos, debe pedir al lugar que identifique el origen, aunque si tienen dudas, lo mejor es desecharlos, según las instrucciones de los CDC.

Síntomas y peligros de la bacteria

La Salmonellosis es una infección en el aparato digestivo causada por la bacteria Salmonella, que puede encontrarse en las aves crudas, los huevos, la carne vacuna y, algunas veces, en las frutas y vegetales sin lavar. También se puede adquirir después de manipular mascotas, especialmente reptiles como las serpientes, tortugas y lagartos, informa la Biblioteca Nacional de Medicina.

La Salmonella sigue siendo la causa más frecuente de intoxicación alimentaria, ya que conforma el 38% de todos los casos en el país. 

Provoca diarrea, dolor abdominal y fiebre entre 8 a 72 horas después de comer el alimento contaminado, y los síntomas duran de 4 a 7 días.

Aunque la mayoría de los que enferman se recuperan en una semana, algunos pueden tener diarrea grave y es probable que deban ser hospitalizados. 

Si la infección bacteriana entra en el torrente sanguíneo, las personas pueden morir si no reciben tratamiento inmediato con antibióticos, informan los CDC.

2.png3.png1.png4.png5.png3.png
Hoy12
Ayer86
Este Semana98
Este Mes169
Total231453

03 Diciembre 2024