Complicado el mercado para la venta del mango

Los Mochis, Sinaloa.- Si bien ya se iniciaron las exportaciones de mango hacia los Estados Unidos y Canadá, donde se estima que se han enviado alrededor de un millón de bultos, los resultados económicos que están obteniendo los productores no son los esperados, afirmó ayer Daniel Ibarra Lugo.

Dijo que esto evidentemente está repercutiendo en problemas de bajos precios y es derivado de que a nivel nacional están participando en el envío de fruta al vecino país del norte alrededor de 34 empaques de mango que operan en los diferentes estados de la República Mexicana.

Señaló que en la zona norte ya están operando 8 empaques mangueros de los 15 que llegan a operar en condiciones normales.

Indicó que la actividad que se realiza del corte del mango todavía se encuentra en un nivel bajo, pues a estas alturas se estima que sólo se ha cortado poco menos del 10 por ciento de la producción, la cual fue conformada por las variedades de ciclo breve, donde predomina la variedad Ataúlfo, con la que normalmente se arranca el ciclo de la producción.

Precisó que el ritmo de la cosecha irá en aumento en la medida que las actividades de corte se realicen en el resto de las huertas.


Generación de empleo
Ibarra Lugo precisó que evidentemente el desarrollo de los trabajos han tenido un impacto positivo en las diferentes comunidades rurales aledañas a las zonas de producción del mango, ya que poco a poco se ha venido elevando la ocupación de trabajadores tanto en las huertas como en los empaques que operan en las principales zonas de producción.


“Faltan aeropuertos de carga en la región”: Vinicio Montiel

Uno de los principales problemas a los que se han enfrentado los productores de mango del estado de Sinaloa es la ausencia de aeropuertos de carga que permitan directamente llevar el fruto hacia destinos como Asia y Europa, sin utilizar como intermediario y país de tránsito a Estados Unidos, puntualizó ayer Vinicio Montiel Ibarra.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur dijo que la exportación se daría en una forma más ágil.


“Falta lo que se está dando en otros estados de la república: aeropuertos de carga, y parece ser que este punto es estratégico, y de una manera logística, creo que sería muy aceptable que hubiera un aeropuerto de carga en el norte de Sinaloa”, finalizó.

Fuente: El Debate

2.png1.png2.png7.png6.png6.png
Hoy52
Ayer70
Este Semana122
Este Mes1065
Total212766

16 Abril 2024