Piden operativo contra el robo de camarón y mango

Roban mango en San Miguel, Villa de Ahome, Higuera de Zaragoza y Charay.

Tan sólo en la temporada pasada, un promedio de 60 toneladas de camarón fueron robadas mientras eran transportadas al lugar de venta, lo que ocasionó graves pérdidas económicas para los productores acuícolas.
Ante esta situación de inseguridad, los afectados se reunieron con el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, a fin de solicitar una estrategia de seguridad para este sector productivo.


Exigencia

Aldo Villaseñor Camacho, presidente de la Asociación de Acuicultores de Ahome, reconoció que llevan a cabo la actividad en medio de un estado de vulnerabilidad, pues a pesar de que han hecho los llamados para que se les vigile, no han sido tomados en cuenta.
Es en los caminos vecinales donde los interceptan. “Donde requerimos más apoyo de Seguridad Pública es en los caminos vecinales y los centros de acopio”.
Villaseñor Camacho habló de las pérdidas. “Nos roban 100 kilos por noche”.


Compromiso

El alcalde ahomense se comprometió a establecer un operativo similar al que se dio durante las cosechas.


Robo a mangueros

Al mismo tiempo, un elemento de Seguridad atención a los miembros de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la Zona Norte Libre de la Mosca, A. C., para acordar estrategias de prevención sobre el robo hormiga en la cosecha del mango.
La reunión estuvo encabezada por el presidente de la asociación, Daniel Ibarra; productores agrícolas, personal de Seguridad Pública, de la Policía Federal y del 89 Batallón de Infantería.
Ahí dieron a conocer que han sufrido algunos robos hormiga en San Miguel Zapotitlán, en la Villa de Ahome, Higuera de Zaragoza y en Charay, El Fuerte.
Incluso, hicieron un llamado a las autoridades para que revisen cada vehículo que transporte mangos y se les pida sus respectivos documentos.
Señalaron que la cosecha de mangos no se hace de noche, sólo de día, y tampoco se permite la pepena del producto, pretextos que ponen los robamangos cuando los encuentran con mango.

Fuente: El Debate

2.png1.png3.png5.png7.png8.png
Hoy68
Ayer121
Este Semana377
Este Mes1877
Total213578

26 Abril 2024