Inicia taller Produciendo y comercializando mangos de exportación y calidad

Se realiza los días 28 y 29 de abril, especialistas de la National Mango Board, Inifap y otros organismos impartirán conferencias

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de que los productores de mango mejoren la calidad y sean más competitivos al comercializar sus productos en el mercado nacional e internacional, este jueves inició el Taller “Produciendo y comercializando mangos de exportación de calidad” que organiza la Asociación de productores y exportadores de mango de la zona libre de la mosca de la fruta , la National Mango Board y la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, el cual se llevará a cabo el 28 y 29 de abril.

Daniel Ibarra Lugo, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la Fruta, señaló que ocupan mayores rendimientos y bajos costos, pero estar a la vanguardia en el negocio es una necesidad y deben ser más eficientes que otras zonas del país en exportaciones, pero también en tener el mejor producto.

“El National Mango Board ha venido haciendo un gran trabajo en cuanto a la comercialización del mango en Estados Unidos”.

“…hemos visto muy buenos beneficios, se ha vendido mejor, ha incrementado el volumen, el precio se ha establecido, en cierta forma se ha tenido un gran beneficio”, dijo.

Leonardo Ortega, director de Investigaciones del National Mango Board,, destacó que es muy rentable promocionar el consumo de mango en Estados Unidos porque incrementa la demanda y mejora los precios, además se beneficia toda la cadena.

"Por cada dólar que la industria invierte en promoción en los Estados Unidos se le retornan 10 dólares, es rentable, México es el principal exportador de mango a los Estados Unidos, el 65 por ciento del mango que se importa viene de México, de 60 a 70 millones de cajas", indicó.

Vinicio Montiel Ibarra, presidente de la AARFS, dio la bienvenida a los presentes, a quienes les comentó que espera que en estos dos días de intercambio y vinculación se superen las expectativas y obtengan fructíferos resultados y que se marque el inicio de una relación más estrecha y constructiva con el National Mango Board en beneficio de todos a los que involucra la cadena.

En este taller se impartirán conferencias sobre promoción, manejo de enfermedades y uso de productos químicos y biológicos, fertirrigación y otros temas.

2.png1.png1.png5.png5.png2.png
Hoy33
Ayer73
Este Semana278
Este Mes2007
Total211552

29 Marzo 2024