Asociación de Productores y Explotadores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la Fruta

Denuncian daños a frutas por pesticidas

El problema lo enfrentaron hace dos semanas los vecinos del poblado El Atún, Higuera de Zaragoza.

El problema lo enfrentaron hace dos semanas los vecinos del poblado El Atún, Higuera de Zaragoza

La fumigación por la vía aérea de un predio de sorgo contiguo a la comunidad de El Atún, perteneciente a la sindicatura Higuera de Zaragoza, generó a la población problemas gastrointestinales y la secazón de árboles de ornato y frutales de traspatio.
A pesar de que el problema ocurrió hace dos semanas, todavía quedan vestigios de los fumigantes utilizados, pues varios árboles de ornato se secaron casi completamente y los árboles frutales como el mango y la ciruela perdieron la fruta.


Recorrido

En un recorrido efectuado por el lugar todavía se aprecian ramas de los árboles chamuscados por los productos utilizados, en tanto que la fruta manchada que se cae de los árboles la población prefiere tirarla y no consumirla porque temen enfermarse.
María de Jesús, una de las vecinas afectadas, señala que lo que quieren es que este problema no vuelva a pasar porque temporada con temporada casi se presenta la misma situación.


Compromiso

Víctor Manuel Cota, comisario municipal, señaló que el problema de la contaminación causada por los agroquímicos en su momento fue seria y como prueba ahí están las fotografías tomadas de las afectaciones.
Sin embargo, aclaró que no tienen el interés de entablar ninguna querella contra los responsables, ya que simplemente lo que desean los vecinos es que se asuman compromisos serios para que no se vuelvan a realizar fumigaciones aéreas en esta zona.

Fuente: El Debate

3.png6.png2.png8.png4.png
Hoy1
Ayer45
Semana1
Mes1053
Total36284

Lunes, 17 Diciembre 2018