Asociación de Productores y Explotadores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la Fruta

Mercado de mango mexicano en EU puede crecer 30 % más: NMB

Los Mochis, Sin.- El 2016 la exportación de mango mexicano a Estados Unidos fue récord, se enviaron 73 millones de cajas y este año esperan igualar esa cantidad o superarla, ya que el consumo de mango se ha incrementado y el reto es crecer un 30 por ciento más, así lo señaló Leonardo Ortega, director de Investigaciones del National Mango Board.

Los Mochis, Sin.- El 2016 la exportación de mango mexicano a Estados Unidos fue récord, se enviaron 73 millones de cajas y este año esperan igualar esa cantidad o superarla, ya que el consumo de mango se ha incrementado y el reto es crecer un 30 por ciento más, así lo señaló Leonardo Ortega, director de Investigaciones del National Mango Board al impartir la conferencia “Tendencias del mango y el consumidor norteamericano” durante la inauguración del Cuarto Taller “Produciendo y comercializando mangos de exportación de calidad”.

Indicó que en los últimos diez años se ha duplicado el consumo y el volumen de importación, en el 2004-2005, no se consumía la libra de mango por persona al año y en el 2016 aumentó a 2.8 libras, por lo que el volumen y el valor de las importaciones ha incrementado casi un  90 por ciento.

“Ya en el 2016 volumen récord para México enviaron 73 millones de cajas, y este año esperamos que envíen lo mismo, sino más, el valor de la industria 500 millones de dólares. Todavía existe gente en Estados Unidos que no come mango”.

“…indica que podemos crecer enormemente, 67 por ciento consume mango, pero en los últimos 6 meses 50 por ciento ha consumido mango, queda un 30 por ciento que nunca ha comido mango, tenemos que llegarle con la promoción para incentivarlos a comer mango”, dijo.

Previo al taller que se realizará este miércoles y jueves en el auditorio de la AARFS y que organiza la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la Zona Libre de la mosca de la fruta y el National Mango Board y que va dirigido a productores,  precisó que las variedades que más se consumen en el vecino país son Tommy, Ataulfo, Ken, Keit y Heyden.

Ortega resaltó que investigaciones indican que el mango genera beneficios por sus propiedades antiinflamatorias contra el cáncer de seno y de colon, así como para la diabetes y obesidad.

 

Fuente: Linea Directa

6.png2.png0.png3.png0.png
Hoy19
Ayer71
Semana668
Mes1841
Total62030

Domingo, 17 Noviembre 2019