Asociación de Productores y Explotadores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la Fruta

Vientos no ocasionaron daños en huertos de mangos: Ibarra

Sólo se cayeron los frutos que estaban maduros y ante el bajo precio que el mango tiene en el mercado por la sobreoferta que hay, 5 empaques continúan cerrados.

Los fuertes vientos que se registraron en la zona norte el miércoles por la noche no provocaron daños en los huertos de mango que están en plena etapa de cosecha, ya que fue muy poco el fruto que se cayó de  los árboles, así lo señaló Daniel Ibarra Lugo, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la Fruta.

“Afortunadamente toda la gente de los alrededores, los demás productores  me han estado comentado que no sufrieron daños, si se ve lo normal, 2 o 3 mangos que se puedan caer en un árbol, pero eso son mangos que ya estaban avanzados en maduración o que se iban a caer normalmente, a lo que me informan no hay problemas, no hubo daños”, dijo.

Precisó que se ha recolectado la cuarta parte del producto, ya que la cosecha  se ha detenido porque el mercado está mal,  de los 14 empaques que se tienen registrados, hasta el día de ayer solo trabajaban 9  y 5 están parados porque el precio de la fruta en el mercado estadounidense está muy malo porque está saturado de fruta.

6.png2.png0.png2.png8.png
Hoy17
Ayer71
Semana666
Mes1839
Total62028

Domingo, 17 Noviembre 2019