Asociación de Productores y Explotadores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la Fruta

Nos vamos a estar tirando con los mangos: Ibarra

Presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la Fruta, consideró que será un año complicado porque hay demasiado volumen y poca demanda, y aunque el precio está muy bajo, se generará mucho empleo

Los Mochis, Sin.- La temporada de mango en el Norte de Sinaloa será muy complicada porque hay demasiado volumen y bajos precios, al grado que los productores “nos vamos a estar tirando con los mangos”, pero lo positivo es que se generará mucho empleo para poder transportar la fruta, así lo manifestó Daniel Ibarra Lugo,presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la Fruta.

“Va empezando la temporada, mil toneladas, han estado pasando apenas, el precio sigue muy bajo, inclusive por centavos, ni siquiera llegan a la cifra de un dólar están comprando la fruta de exportación, pues oferta y demanda y hoy es un año de muchísimo”.

“…la verdad como dicen luego ‘nos vamos a estar tirando con los mangos’. No va a ser un buen año en la cuestión de dinero, lo bueno de esto, positivo, es que habrá mucho trabajo, para mover el volumen que hay de fruta, mucho empleo, es un arranque complicado”, dijo.

Detalló que el precio oscila entre 2 y 3 pesos el kilo y que en el mercado se mueve bastante mango de exportación porque se está cosechando en Escuinapa, Nayarit, Michoacán y Colima y tan solo en el Norte se espera cosechar 30 por ciento más de producto que el año pasado, de 38 mil toneladas estiman alcanzar las 50 mil toneladas.

Ibarra Lugo también indicó que a unos días del arranque apenas operan cinco empaques de los 14 que están dados de alta y en ellos, laboran alrededor de 3 mil personas.

6.png2.png0.png2.png9.png
Hoy18
Ayer71
Semana667
Mes1840
Total62029

Domingo, 17 Noviembre 2019